Pasar al contenido principal

Solicitudes

Condiciones generales

Las solicitudes de puentes que podemos apoyar deben cumplir con TODAS las siguientes condiciones sin excepción:

  • Nuestros puentes son exclusivamente para peatones, animales con carga y vehículos de dos ruedas. NO construimos puentes vehiculares.
  • Destinación únicamente para zonas rurales. NO construimos puentes dentro de cascos urbanos ni dentro de predios particulares.
  • NO realizamos mantenimiento por deterioro normal de puentes, ni asumimos la terminación de obras inconclusas ó abandonadas por terceros.
  • Nuestra metodología NO requiere intervención de contratistas. La misma Comunidad solicitante debe aportar mano de obra no-calificada para la construcción de su propio puente.
  • NO comercializamos ni cedemos los diseños, materiales o estructuras para construir puentes. 
  • El sitio escogido para el puente debe beneficiar la mayor cantidad de población posible, escuelas rurales, centros de salud, caminos tradicionales, resguardos indígenas, etc.
  • Las tareas que debe aportar la Comunidad son: acopio de material de rio, aproximación de estructuras, excavaciones, cimentaciones, pintura y colaboración para el ensamble del puente (con acompañamiento técnico y orientación de Fundación Puentes de la Esperanza).
  • NO somos una empresa de ingenieros constructores, NO competimos por proyectos de inversión. Tampoco hacemos parte de campañas políticas ni promovemos con nuestro trabajo ideologías o intenciones diferentes al servicio social frente a la Comunidad campesina que necesita un puente para mejorar su calidad de vida. Nuestra prioridad son aquellas Comunidades y lugares donde tal vez muchos otros no han querido ir.
  • En todos nuestros proyectos informamos y procuramos articularnos con las autoridades locales, buscando apoyo en las Instituciones y administraciones municipales para construir juntos soluciones eficientes.

Procedimiento

Su solicitud es muy importante para nosotros y será necesariamente incluida y priorizada en una “lista de espera” frente a otras solicitudes que estamos recibiendo de todo el país.

Cada solicitud debe seguir un proceso en el cual verificamos personalmente las condiciones técnicas del terreno y la pertinencia de instalar uno de nuestros puentes en ese lugar. Posteriormente tratamos de gestionar financiación y ubicar colaboradores puedan aportar los recursos económicos y logísticos necesarios para construir de manera compartida y sin ánimo de lucro esos puentes. Avanzamos con la mayor diligencia posible pero no podemos asumir compromisos o respuestas inmediatas fuera de nuestro procedimiento ya establecido.

  1. Diligencie completamente el siguiente Formato Unico de Registro: (Formato de registro excel)
  2. Envíelo a la dirección de correo electrónico que en él se indica.
  3. Amplíe la información con fotografías o un video breve del lugar. NO es necesario recoger firmas ni gestionar peticiones adicionales. El solo formato bien diligenciado y buenas fotografias son suficiente para incluir su solicitud en nuestra base de datos.
Formato de Registro