Pasar al contenido principal

Cómo lo hacemos

Como lo hacemos

Nuestro sistema constructivo se basa en el trabajo comunitario y compartido (convites o mingas ") que permite optimizar el tiempo de los Voluntarios y los recursos disponibles, sin que ello signifique reducir la calidad y la confiabilidad de nuestras obras.

Convocamos una red de cooperantes y aliados alrededor de cada proyecto específico. De esta forma logramos los medios necesarios para que cada comunidad acompañada por sus Autoridades e Instituciones lleve a cabo de forma segura y responsable la construcción de sus puentes peatonales.

Los Puentes de la Esperanza no son obras improvisadas o artesanales. en 21 años hemos aprendido e implementado procesos de calidad para diseño, calculo y prefabricacion que acompañan cada proyecto con la premisa de brindar estructuras confiables que cumplan con la normativa y regulaciones de una obra de ingenieria responsable, brindando a las comunidades la orientación y  acompañamiento que permitan realizar de forma responsable esos pasos peatonales que por alguna razón nunca han sido construidos ó que han resultado destruidos por fenomenos naturales y emergencias.

APOYO A EMERGENCIAS: Tenemos la disposición y capacidad de articularnos y sumar esfuerzos con la Institucionalidad, organismos de socorro y demás autoridades y organizaciones en la implemetación de puentes peatonales de emergencia en territorios afectados por fenómenos naturales y en procesos de recuperacion de vias terciarias.

También podemos establecer alianzas estrategicas y convenios con ALCALDIAS y GOBERNACIONES para facilitar la implementación comunitaria de puentes peatonales con destio a zonas rurales aisladas.

Puentes de la esperanza

Financiación

Todas nuestras obras son posibles gracias a la generosidad y donaciones de muchas personas y mediante convenios con Alcaldías y Gobernaciones ó alianzasde responsabilidad social con Empresarios y Organizaciones no-gubernamentales que permiten desarrollar nuestra operación. Nuestra actividad sin-ánimo de lucro es vigilada por una Revisoría Fiscal y entidades de control que supervisan la trasparencia y adecuada inversión de cada aporte.