Pasar al contenido principal

Cómo lo hacemos

Como lo hacemos

Nuestro sistema constructivo se basa en el trabajo comunitario y compartido (convites o mingas ") que permite modificar el tiempo de los Voluntarios y los recursos disponibles, sin que ello signifique reducir la calidad y la confiabilidad de nuestros puentes.

Convocamos una red de empleados y cooperantes alrededor de cada proyecto específico. De esta forma logramos los medios necesarios para cada comunidad acompañada por sus Autoridades e Instituciones llevemos a cabo de forma eficiente y responsable la construcción de sus puentes peatonales.

Los Puentes de la Esperanza no son obras improvisadas o artesanales. Con los años hemos aprendido e implementado procesos de calidad para diseño, calculo y prefabricacion que acompañan cada proyecto con la premisa de brindar estructuras confiables que cumplan con la normativa y regulaciones de una obra de ingenieria responsable, brindando a las comunidades una orientación y  acompañamiento que permitan realizar de forma comunitaria responsable esos pasos peatonales que por alguna razón no han sido construidos por administraciones anteriores o que han resultado destruidos por fenomenos naturales y emergencias.

Tenemos la disposición y capacidad de articularnos y sumar esfuerzos con la Institucionalidad, organismos de socorro y demás autoridades y organizaciones en la implemetación de puentes peatonales de emergencia en territorios afectados por fenómenos naturales y en procesos de recuperacion de vias terciarias en el posconflicto.

Puentes de la esperanza

Financiación

Todas nuestras obras son posibles gracias a la generosidad y donaciones de muchas personas y mediante convenios de responsabilidad social con Empresarios y Organizaciones no-gubernamentales que permiten desarrollar nuestra operación. Nuestra actividad sin-ánimo de lucro es vigilada por una Revisoría Fiscal y entidades de control que supervisan la trasparencia y adecuada inversión de cada aporte.